Traductor

CHILL OUT en RADIO VIVIENDO PRESENTE

CHILL OUT (término informal del inglés que significa relajarse) es un género musical contemporáneo que engloba a gran cantidad de vertientes dispares de géneros musicales con un rasgo en común: su composición armoniosa y relajada. Chill Out, en inglés significa: enfriar. Estilo musical normalmente compuesto con instrumentos electrónicos, que pretende relajar al oyente.

El Chill Out se caracteriza ante todo por la forma suave en que se combinan o remezclan algunos géneros tales como ópera, Techno, música ambiental, rock y algunos otros géneros relacionados con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido. Junto con el ambient y el lounge (éste es una variación del house), estos tres géneros han adoptado una rica variedad étnica que ha convertido al Chill Out en una subcultura que ha incubado una serie de adeptos que hallan en la armonía de los sonidos, la exaltación de los sentidos y una sublime forma de sentir la música.

El concepto llegó a la música Clásica tras haberse editado un álbum doble llamado "Chill: Classical" que, aparte de composiciones y coros de ópera, contiene algunas piezas instrumentales de Beethoven, Schubert, Vangelis, entre otros.

Al contrario del Techno original, en el que se emplean ritmos y melodías simples, rápidas y muy repetitivas, el Chill Out es más complejo, usando sonidos muy variados, y ritmos diferentes que van cambiando con el transcurso de la canción. Es una combinación de estilos que busca provocar sensaciones de armonía y tranquilidad. Alrededor de esto han surgido bares y restaurantes que manejan un concepto de diseño de interiores creados especialmente para que este estilo de música combine con su apariencia.

Entre algunos de los artisitas destacados en este estilo musical encontramos Blank and Jones, Sunlounger , Air, Enigma, Audilong, Ney Angelis, Chervy Martin, Moby, Sacrofusion, Koop, Buddha Sounds, Thievery Corporation, Zero 7, Bonobo, Röyksopp, Victor Alamo, etc. Hay bares de Ibiza y París, entre otros lugares, que también ofrecen este estilo de música y ponen nombre a sus CD's, por ejemplo Café del Mar, Budha Bar, Café Mambo, etc.



Clicka foto Web Oficial

Clicka foto Web Oficial




Clicka foto Web Oficial

Clicka foto Web Oficial


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: