Traductor

MUSICA de la RADIO

NEW AGE en RADIO VIVIENDO PRESENTE 

(Clickar enlace o imagen para ampliar información)

El NEW AGE es un género musical, creado por diferentes estilos cuyo objetivo es crear inspiración artística, relajación y optimismo. Suele ser utilizada por los que practican yoga, masaje, meditación, y lectura como método para controlar el estrés o para crear una atmósfera pacífica en su casa o en otros entornos, y suele asociarse al ecologismo y a la espiritualidad New Age.






AMBIENT en RADIO VIVIENDO PRESENTE 

(Clickar enlace o imagen para ampliar información)

El término AMBIENT se atribuye a Brian Eno, quien acuñó esta expresión para referirse un tipo de música que exige del oyente una escucha activa, inquieta y profunda. En los términos de este músico, por "ambient" se entiende: "Un ambiente se define como una atmósfera, o una influencia que nos rodea: un matiz. Mi intención es producir piezas originales aparentemente (pero no exclusivamente) para momentos y situaciones particulares con el objeto de construir un pequeño pero versátil catálogo de música ambiental que encajen con toda una variedad de humores y atmósferas. La música ambient pretende inducir la calma y un espacio para pensar".



CHILL OUT en RADIO VIVIENDO PRESENTE 

(Clickar enlace o imagen para ampliar información)

CHILL OUT (término informal del inglés que significa relajarse) es un género musical contemporáneo que engloba a gran cantidad de vertientes dispares de géneros musicales con un rasgo en común: su composición armoniosa y relajada. Chill Out, en inglés significa: enfriar. Estilo musical normalmente compuesto con instrumentos electrónicos, que pretende relajar al oyente. El Chill Out se caracteriza ante todo por la forma suave en que se combinan o remezclan algunos géneros tales como ópera, Techno, música ambiental, rock y algunos otros géneros relacionados con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido.



LOUNGE en RADIO VIVIENDO PRESENTE  

(Clickar enlace o imagen para ampliar información)

El LOUNGE es un género de música, una variación, principalmente del jazz, que se conoce desde la década de 1950. Se caracterizaba por presentar ritmos sensuales y desprovistos de una instrumentación recargada. Está basada en los abundantes sonidos del Swing y el Big Band de la década de 1950, combinado con ideas del worldbeat, para convertirse en un híbrido sonoro muy placentero y de fácil escucha. El lounge es sobre todo un “modo de interpretación”, por el que pueden pasar géneros tan diversos como jazz, bossa nova, mambo, chachachá, música étnica o electrónica.



CAFÉ del MAR en RADIO VIVIENDO PRESENTE 

(Clickar enlace o imagen para ampliar información)

CAFÉ del MAR es un café sunset originalmente ubicado en Ibiza,  situado junto a la playa de San Antonio, creado a principios de los 80’s. El café fue concebido con la mision de ‘ponerle musica a los atardeceres’. Bajo este concepto, músicos (principalmente DJ’s de Ibiza) se comenzaron a dar cita a ponerle música al local. Desde 1994 el Café Del Mar ha editado cada año álbumes chill out, lounge, ambient, chill house y balearic beats con su selección musical que refleja el ambiente ibicenco. Con una discografia bastante larga, se han ganado un publico amante de la musica electronica chill out y la música ambiental, siendo considerados ya como autoridad en este genero y referencia obligada para todos los cafés y bares lounge. 



25 VOCES de MUJERES en RADIO VIVIENDO PRESENTE

(Clickar enlace o imagen para ampliar información)


Escoger 25 VOCES de MUJERES de todos los tiempos de habla inglesa con varios estilos musicales (soul, pop, jazz, blues, country, etc) entre tantas artistas que hay, ha sido tarea dificil porque siempre nos dejaremos fuera de la selección a grandes artistas y "divas" de todos los tiempos. Las que podremos escuchar aquí han sido escogidas por sus grandes voces, por su voces peculiares o por ser virtuosas de algún instrumento musical, a parte de su voz, dentro del género musical en el que predominan. Son las cantantes mujeres de habla inglesa las que han marcado hito en la historia durante las épocas más influyentes de la música popular. Cada artista escogida destaca dentro de su propio estilo y época.



100 LOVE SONGS de todos los tiempos en RADIO VIVIENDO PRESENTE 

(Clickar enlace o imagen para ampliar información)

Las canciones de amor son una parte integral de la música de todos los tiempos. Todo el mundo experimenta la dulce sensación del amor en algún momento de sus vidas, ¿quien no se ha enamorado alguna vez en su vida?, y si es así, ¿quien no recuerda aquel momento especial con nuestro amado/a?, o ¿quien no tiene una canción que le lleva al recuerdo de esa persona especial?... Las canciones de amor son el mejor medio para revivir esos sentimientos.





SAINT GERMAIN - Ludovic Navarre en RADIO VIVIENDO PRESENTE 

(Clickar enlace o imagen para ampliar información)

Saint Germain es el nombre de una banda de jazz, liderada por el músico francés Ludovic Navarre, que ha publicado tres álbumes. De su primer disco Boulevard ha vendido más de 300.000 y de Tourist ha vendido más de 200.000. El estilo de Saint Germain es una mezcla nu jazz, acid jazz y house. Considerando los tres álbumes en conjunto, se aprecia un mayor protagonismo del jazz en perjuicio del house.

Influenciado por la música negra, y fiel devoto de Lightnin’ Hopkins, vivió escuchando a Bob Marley, Miles Davis, Toots, y Kool and the Gang, comenzando a grabar discos a comienzos de los años noventa.


JAZZ en RADIO VIVIENDO PRESENTE 

(Clickar enlace o imagen para ampliar información)

El jazz  es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX. Según el crítico y estudioso alemán Joachim-Ernst Berendt, el jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.


101 CHRISTMAS SONGS de todos los tiempos

(Clickar enlace o imagen para ampliar información)

 La Música de Navidad abarca una variedad de géneros de música que se escucha durante el tiempo de Navidad, suele comenzar en los meses que preceden al dia de Navidad y finaliza en las semanas inmediatamente después.

Un villancico es una forma de expresar oraciones poéticamente que tengan rima, y es la forma poética asociada, tradicional de España, Latinoamérica y Portugal. Estas piezas fueron populares entre los siglos XV y XVIII. Los villancicos eran originariamente canciones profanas con estribillo, de origen popular y armonizadas a varias voces. Posteriormente comenzaron a cantarse en las iglesias y a asociarse específicamente con la Navidad.


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: