Traductor

25 VOCES de MUJERES en RADIO VIVIENDO PRESENTE

En RADIO VIVIENDO PRESENTE presentamos 25 VOCES de MUJERES de todos los tiempos de habla inglesa con varios estilos musicales (soul, pop, jazz, blues, country, etc), que nos acompañan durante todos los fines de semana de noviembre.

Escoger 25 voces femeninas entre tantas artistas que hay, ha sido tarea dificil porque siempre nos dejaremos fuera de la selección a grandes artistas y "divas" de todos los tiempos. Las que podremos escuchar aquí han sido escogidas por sus grandes voces, por su voces peculiares o por ser virtuosas de algún instrumento musical, a parte de su voz, dentro del género musical en el que predominan. Son las cantantes mujeres de habla inglesa las que han marcado hito en la historia durante las épocas más influyentes de la música popular. Cada artista escogida destaca dentro de su propio estilo y época.

A lo largo de mucho tiempo la mujer en la música se ha caracterizado primordialmente como imperante en lo que concierne a canciones románticas, o por lo menos cantos mucho más calmados y apacibles por escuchar.  Las mujeres, en el caso más general, llegan a presentar lo que viene a ser una entonación vocal mucho más suave y armoniosa, aunque claro, también existen excepciones sobre voces femeninas, habiendo las cuales destacan por llegar a una gravedad del rango vocal única en su clase.



Clickando en el enlace de cada una de las artistas, se conecta con su Pagina Web Oficial (The Official Site), donde podras encontrar todos los detalles (biografia, discos, tour, fotos, etc) sobre la artista escogida, y clickando en su fotografía, se conecta con la información que nos facilita Wikipedia sobre cada una de las artistas.

No hay comentarios: