Traductor

VIVIR el DES-APEGO I - Sobre el Apego y el Ego

¿Y qué es el apego?. Es un estado emocional de dependencia compulsiva a una cosa, situación, estado, o pers ona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz...

En este programa se emitieron REFLEXIONES de VIDA como: 
  • Trabajar el DESAPEGO.
  • El Desapego (Deepack Chopra)
  • El Apego de "El Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte" (Sogyal Rimpoché)
  • Ley del Desapego (Deepack Chopra)
  • Sobre el Apego y el Ego (John Roger) 

 

La MUSICA fue seleccionada para la ocasión con con temas de discos de los Monjes Budistas del Monasterio Sakya Tashi Ling de Olivella (Barcelona). Este especial fue emitido en septiembre de 2012 en RADIO VIVIENDO PRESENTE

Sobre el Apego y el Ego

Cuidado cuando ganes una discusión,
significa que alguien perdió.
Si amas a esa persona eres parte de esa perdida.
Si no amas a esa persona
Tienes una tarea por delante.

En lo que a mi respecta, si hay un conflicto con otro ser humano
Y alguien declara que es una situación en la cual se gana o se pierde,
elegiría perder.

Prefiero perder mi ego,
mi postura,
mi necesidad de tener razón,
antes que ganar.
Prefiero que alguien que amo aprenda de ganar
Antes que infligirle una pérdida.
Es una perdida demasiado grande para mí.

Y cuando llegamos a la esencia
no existe ganar ni existe perder.
Existe solamente la experiencia.

Si actúo con integridad y amor
no importa quién tiene razón.
Ni siquiera importa lo que sucede.
Lo que importa es que hice una inversión adentro mío.

Si me apego a mi historial de limitaciones,
Que tiene peso sobre el presente,
Perdí la guerra aunque gane la batalla.
Si me presento yo, y presento mi punto de vista con amor,
sin apego al resultado, he ganado cualquier batalla antes que comience."

(John Roger, del libro "El Tao del Espíritu", Pág. 81-83) 

No hay comentarios: